MENSAJE DE BIENVENIDA A LA GENERACIÓN 2026
Alumnas y alumnos de la Generación 2026Es un verdadero honor y un profundo motivo de alegría dar la bienvenida a cada una y cada uno de ustedes, quienes hoy inician una nueva etapa en su vida académica y personal al integrarse a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Han llegado a una institución con una larga y distinguida trayectoria, reconocida no solo por su excelencia académica, sino también por su compromiso con la sociedad, la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de profesionistas íntegros y responsables.
Somos una escuela vibrante, diversa e incluyente, en donde confluye estudiantado, profesorado y personal de 15 carreras profesionales, de diversas comunidades del país y corrientes de pensamiento. Grande por su tamaño, pero sobre todo por una mezcla de tradición y perspectiva a futuro, posiciona a nuestra Facultad entre las mejores instituciones educativas para estudiar ingeniería en Latinoamérica. Tu ingreso a esta Facultad no es casualidad, sino el resultado de esfuerzo, dedicación y constancia.
az propias estas hojas y llénalas de apuntes, ideas, dibujos, diagramas… y esperanzas. Deja que te acompañen durante las clases y las noches de estudio. Encontrarás dentro de tu libreta información útil respecto a contactos de emergencia, el directorio de la Facultad, la ubicación de salones y laboratorios, y muchos otros datos importantes.
En nuestras aulas, adquirirás conocimientos que seguramente podrás aplicar en un futuro cercano en la búsqueda de un entorno más sostenible y humano, así como una amplia variedad de actividades deportivas y culturales, conferencias y cursos extracurriculares, en fin, un entorno dinámico y lleno de experiencias que te harán crecer en lo profesional y lo personal. Aquí conocerás a grandes amistades y colegas.
Estudiantes de primer ingreso de la Generación 2026, la Universidad es más que un lugar donde se imparten clases: es un espacio de libertad, de responsabilidad y de transformación. Ustedes son ahora parte de esta gran historia. Es momento de escribir la suya. Les deseo el mayor de los éxitos y sean bienvenidas y bienvenidos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.




